Análisis del Sistema Pedagógico Preescolar 3 "A" del CENDI #5
A continuación hago un análisis de este grupo ya que de los cinco grupos a quienes imparto clases de Educación Artística, éste era el más problemático dentro de clases, por diversos factores.
Antes de pasar a 3° año de preescolar, este grupo se conformaba de 20 alumnos de los cuales 10 estaban canalizados a USAER por problemas conductuales, la maestra anterior no se tomo el tiempo para analizar a los niños, determinar la causa de sus problemas y buscar una solución adecuada para cada uno, lo cual causo mayores repercusiones en la conducta de ellos. Este problema siguió corriendo sin solución alguna, hasta que pasaron a 3° año y se les impuso nueva maestra, quién si se dio cuenta de estos problemas al ver el caos áulico, ya que no prestaban atención, se faltaban el respeto entre todos y hacía la maestra, eran agresivos, no cumplían con las tareas, ni siquiera la maestra anterior había cumplido con los obejtivos de las competencias del año pasado. Sin conocer a los alumnos en su totalidad, la maestra nueva, se tomo el tiempo en sus clases y analizó que no eran problemas conductuales que ya traían, si no que fueron inducidos por la maestra anterior al no prestarles atención y dejarlos siempre salirse con la suya en todo aspecto tanto educativo como conductual. Por eso al momento de tener que volver a canalizarlos ya sólo mando a 4 de los 10 alumnos que de verdad tenían problemas un poco mas graves que ya venían desde casa, más no del entorno áulico y educativo. La maestra nueva se planteo el objetivo de que conforme transcurrían las clases iba a ir corrigiendo aspectos de la conducta de sus alumnos, al mismo tiempo que desarrollaban su aprendizaje, pero siempre puntualizando el aspecto conductual. En el presente se puede ver el resultado gratificante que tuvo la actitud de la maestra para enfrentar y corregir los problemas, ya que sin su motivación hacia los alumnos no hubiera podido componer tal error que con el tiempo hubiera causado mayores problemas en la vida escolar y social de los niños. Por lo tanto ahora en mis clases, se respira otro ambiente y se puede trabajar con mas tranquilidad, con mayor entendimiento y sobre todo mayor respeto entre los propios alumnos y en este caso conmigo, maestra de Educación Artística.
Preescolar 3 "A" del CENDI #5
A continuación hago un análisis de este grupo ya que de los cinco grupos a quienes imparto clases de Educación Artística, éste era el más problemático dentro de clases, por diversos factores.
Antes de pasar a 3° año de preescolar, este grupo se conformaba de 20 alumnos de los cuales 10 estaban canalizados a USAER por problemas conductuales, la maestra anterior no se tomo el tiempo para analizar a los niños, determinar la causa de sus problemas y buscar una solución adecuada para cada uno, lo cual causo mayores repercusiones en la conducta de ellos.
Este problema siguió corriendo sin solución alguna, hasta que pasaron a 3° año y se les impuso nueva maestra, quién si se dio cuenta de estos problemas al ver el caos áulico, ya que no prestaban atención, se faltaban el respeto entre todos y hacía la maestra, eran agresivos, no cumplían con las tareas, ni siquiera la maestra anterior había cumplido con los obejtivos de las competencias del año pasado.
Sin conocer a los alumnos en su totalidad, la maestra nueva, se tomo el tiempo en sus clases y analizó que no eran problemas conductuales que ya traían, si no que fueron inducidos por la maestra anterior al no prestarles atención y dejarlos siempre salirse con la suya en todo aspecto tanto educativo como conductual.
Por eso al momento de tener que volver a canalizarlos ya sólo mando a 4 de los 10 alumnos que de verdad tenían problemas un poco mas graves que ya venían desde casa, más no del entorno áulico y educativo. La maestra nueva se planteo el objetivo de que conforme transcurrían las clases iba a ir corrigiendo aspectos de la conducta de sus alumnos, al mismo tiempo que desarrollaban su aprendizaje, pero siempre puntualizando el aspecto conductual.
En el presente se puede ver el resultado gratificante que tuvo la actitud de la maestra para enfrentar y corregir los problemas, ya que sin su motivación hacia los alumnos no hubiera podido componer tal error que con el tiempo hubiera causado mayores problemas en la vida escolar y social de los niños.
Por lo tanto ahora en mis clases, se respira otro ambiente y se puede trabajar con mas tranquilidad, con mayor entendimiento y sobre todo mayor respeto entre los propios alumnos y en este caso conmigo, maestra de Educación Artística.
DIAGRAMA DEL SISTEMA PEDAGÓGICO
BASE DE DATOS RELACIONADA CON EL TEMA